Programa Intercambio de Jóvenes

Este programa, mundialmente conocido como RYE (ROTARY YOUTH EXCHANGE – INTERCAMBIO DE JÓVENES DE ROTARY) de Rotary International, ofrece una gran oportunidad para estudiantes de buen rendimiento escolar, jóvenes con capacidad de liderazgo, sociables, con vocación de servicio comunitario, cualidades deportivas o artísticas, salud  compatible y capacidad de adaptación para realizar estudios en otro país, aprender otro idioma, establecer contactos y crear lazos de amistad, practicar la convivencia y la tolerancia y ser parte en diversas actividades estudiantiles y rotarias en el exterior.

Esta oportunidad permite a los jóvenes lograr experiencia internacional, fortalecer su desarrollo personal, compartir la interculturalidad y acercar a las comunidades de distintos países. Sin duda, un programa de gran valor para la juventud.

Tú puedes postular y vivir la experiencia.

Intercambio de Largo Plazo: (LT. Long Term) Por 1 año lectivo (10-11 meses), para jóvenes entre 15 y 18 años, estudiantes de enseñanza media / Su finalidad es estudiar en el exterior en el país de destino escogido; compartir la cultura, vivir nuevas experiencias, aprender otro idioma, representar a la juventud y a Rotary en calidad de “embajadores jóvenes de buena voluntad”. Esta modalidad de intercambio se practica entre distritos y clubes rotarios de diferentes países. Puedes postular.

Intercambio de Corto Plazo: (ST. Short Term) De 2 a 8 semanas, para jóvenes entre 15 y 19 años, estudiantes o egresados de enseñanza media.
Su objetivo es flexible y adaptable a los intereses del postulante, viven en hogares, excursiones, entre familias o en campamentos internacionales, este intercambio se realiza normalmente entre clubes rotarios. Postulación sujeta a consulta previa.

Intercambio Nuevas Generaciones: (NGE. New Generations Exchange) De 2 semanas a 3 meses, para estudiantes o pequeños grupos de jóvenes, entre 19 y 25 años de edad, egresados de enseñanza media, técnicos y/o profesionales jóvenes e integrantes de Rotaract  Club. Su finalidad: una pasantía, práctica laboral, práctica de un idioma, otros intereses especiales. Viven en hogares, excursiones, entre familias o en campamentos internacionales, esta modalidad se practica entre distritos rotarios. Postulación sujeta a consulta previa.

Ver Protocolos:

Más… www.rotary.org / estudiantes y jóvenes / intercambio de jóvenes

Para los tres tipos de intercambio, es necesario contar con un Rotary Club patrocinador y financiar los gastos, trámites y costos del viaje.

boton6   boton7