Rotary Internacional

lema_riROTARY INTERNATIONAL: Es una organización de alcance mundial integrada por alrededor de 180 países, mas de 34.000 clubes y de 1,2 millones de personas; dirigentes empresariales, profesionales y cívicos. Los socios rotarios, son voluntarios que brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz mundial, a través de sus diversas acciones y programas. Rotary es la organización de servicio comunitario y voluntariado más antigua del mundo, con más de 105 años de existencia. Más información: www.rotary.org

El origen de Rotary: El Club Rotario de Chicago, Illinois, EE.UU., se fundó el 23 de febrero de 1905 bajo la dirección del visionario abogado Paul P. Harris, que junto a 3 amigos dieron vida a esta mundialmente conocida y prestigiada organización. El nombre “Rotary” denota la práctica inicial de sus socios integrantes, de  reunirse en sus oficinas de trabajo en forma rotativa y participativa.

La filosofía rotaria: Los clubes son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas, géneros y credos. El lema de Rotary, “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”, refleja su objetivo principal de servicio a los demás, junto con promover la paz y la buena voluntad entre los pueblos. Sus integrantes, los rotarios de todo el mundo, practican el ideal de servicio, el compañerismo y la amistad como forma de trabajo.

La Gran familia: Rotary es una organización muy amplia y se extiende más allá de los propios rotarios y de los clubes como organización, e incluye a otras personas con vocación de servicio que colaboran activamente en las diversas labores de la institución. Entidades como Rotaract, Interact y Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad,  prestan servicios voluntarios, junto a sus clubes patrocinadores, en beneficio de sus comunidades locales y en programas internacionales de Rotary; Siendo éstas, una valiosa instancia de participación, especialmente para los jóvenes del mundo actual.

Rotary en Chile: Existen 4 distritos rotarios en chile, 233 clubes y alrededor de 4.350 socios rotarios, entre Arica y Puerto Williams e Isla de Pascua.

Distrito 4320: zona centro norte / Arica a Valparaiso y Los Andes.
Distrito 4340: zona centro / Colina-Santiago a Talca, San Antonio e Isla de Pascua.
Distrito 4360: Zona centro sur / Parte VII región, VIII reg., parte IX reg. / Constitución a Curacautín.
Distrito 4350: Zona Sur / Parte IX región a XII reg.- Puerto Williams e Isla de Chiloé.

www.rotary4320.org www.rotary4340.org www.distrito4360.cl www.rotary4350.cl

boton1   boton2