Programas de Rotary para Estudiantes y Jóvenes

Los programas de Rotary para estudiantes y jóvenes transforman la vida de quienes participan en ellos. A través de dichos programas, los jóvenes pueden organizarse, recibir capacitaciones, trabajar para sus comunidades, viajar al exterior como participantes de intercambios estudiantiles, aprender idiomas, hacer contactos y amistades, trabajar por el medioambiente y promover la comprensión y la paz mundial.

RYLA / Seminarios de Rotary para Lideres Jóvenes: Son jornadas de capacitación y actividades para jóvenes, con participación de rotarios, para desarrollar cualidades de dirigente, fortalecer el liderazgo, estimular valores positivos y virtudes cívicas en la juventud. Infórmate,  participa y aprende.

ROTARACT Club: Es una asociación de jóvenes de ambos sexos, entre 18 y 29 años, patrocinados por un club rotario para prestar servicios a su comunidad y colaborar en las actividades de los clubes. Intégrate, aporta a tu comunidad y hace contactos.

INTERACT Club: Es una asociación de  jóvenes de ambos sexos, entre 14 y 18 años, patrocinados por un club rotario para prestar servicios en su comunidad y colaborar en las actividades de los clubes. Participa, colabora y hace amigos.

PROGRAMA INTERCAMBIO DE JÓVENES/ YEP. Youth Exchange Program:

Este es un programa  de orientación estudiantil e intercultural de Rotary, que ofrece oportunidades de viajar al exterior a estudiantes de enseñanza media, egresados de ella o profesionales jóvenes,  cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 25 años de edad, según el tipo de intercambio. Existen tres modalidades de intercambios estudiantiles; Largo Plazo, Corto Plazo y Nuevas Generaciones. Mas de 8.000 jóvenes participan cada año en los intercambios de Rotary / Tú puedes ser uno de ellos.

PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA FUNDACIÓN ROTARIA INTERNACIONAL/ FRI.
Están orientados a profesionales jóvenes y cada uno de ellos tiene sus propias metodologías de postulación, selección,  procedimientos administrativos y de asignación de recursos.
Opciones –  previa consulta.
Becas de buena Voluntad
Becas de Rotary para Profesores Universitarios
Centros de Rotary para Estudios Internacionales
IGE. Intercambio Grupos de Estudio.